Luego del susto en el río Wierna, aconsejan extremar cuidados por las crecidas

Cerca de las 01.10 de la madrugada culminó el operativo de rescate de ocho personas, que quedaron varados en un islote. Presentaban signos de hipotermia. Autoridades instan a tomar conciencia sobre las consecuencias de las lluvias.

Salta 19/02/2024

multimedia.normal.8550f3242e02a81a.Y2FsZGVyYV9ub3JtYWwuanBn

En diálogo con Aries, el jefe de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Crio. Miguel Velardez brindó detalles del operativo de seguridad que comenzó alrededor de las 18.30 del pasado domingo, con los primeros llamados al Sistema de Emergencia 911 por personas varadas producto de la repentina crecida en los ríos Vaqueros y La Caldera.

Si bien muchas personas debieron ser asistidas, el rescate que más dificultad conllevó fue el de una familia de ocho integrantes que había quedado varada en un montículo de tierra en medio del caudal de agua. Trabajaron bomberos, e incluso oficiales del Ejército, pero cada uno de los intentos eran infructuosos debido a las ramas y desechos que acarreaba el agua.

El gobernador Gustavo Sáenz se hizo presente en el lugar y felicitó por su labor a quienes participaron del operativo reconociéndolos como héroes. 

GGqOID1WoAMfi-0?format=jpg&name=largeRescataron una familia varada en el Puente Wierna por la crecida del río

Pasadas las 22.30 con el apoyo de la unidad Lacustre y Fluvial del Cabra Corral, y haciendo uso de un gomón semi rígido comandado a remo, se logró rescatar a las primeras cuatro personas cerca de las 22.30 y la segunda tanda  recién alrededor de las 01.10 de la madrugada.

Producto del operativo, resultaron lesionados tres bomberos, aunque no de gravedad. En cuanto a la familia se encontró sin lesiones físicas pero con principio de hipotermia. Fueron asistidos por la ambulancia del Samec y trasladados al San Bernardo los adultos y al Materno Infantil los menores.  

El vehículo utilitario en el que se trasladó la familia desde un barrio en zona oeste también quedó atrapado, por lo que se debió utilizar maquinaria pesada para removerlo, allí se constató la presencia de un menor que había quedado incomunicado con el resto de los pasajeros.

Velardez instó a los vecinos a extremar cuidados en esta época de lluvias y crecidas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail