Hoy se inaugura la Circunvalación Noroeste

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz finalmente hoy quedará inaugurada la obra.

Salta 15/02/2024

66961-habilitaron-el-sistema-luminico-en-el-nuevo-nudo-vial-de-la-circunvalacion-noroeste

Este jueves a las 19 quedará inaugurada la obra de Circunvalación Noroeste con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y autoridades provinciales.

La obra contaba con un presupuesto inicial de $4070 millones provenientes en su totalidad de recursos provinciales, pero terminó costando $15 mil millones. 

Se trata de la obra de mayor envergadura en Salta y estaba previsto que se inaugure a fines del año pasado, plazo que quedó demorado debido a los atrasos para conseguir los materiales para la obra y la inflación. En realidad tampoco se concluyó porque resta toda la repavimentación de la calzada de la ruta 28, desde San Cayetano hasta el ingreso de San Lorenzo, que estaba contemplada inicialmente.

En comunicación con Aries, el Gonzalo Macedo, director de Vialidad Provincial, explicó que la traza tiene dos puentes, para que el Ejército quede comunicado, porque la obra dividido el predio en dos. A partir de las 20 se habilitará la zona de la autopista en donde están los puentes que cruza la ruta 28 y el cuarto rulo que faltaba.  

"Se tendría que haber terminado el año pasado, pero yo calculo que la terminaremos en julio de este año, pero no sabemos cuanto terminaremos pagando con toda la inflación y las redeterminaciones de precios. Si lo pasamos a dólares, era  26 millones y a la larga vamos a terminar pagano eso y un poco más", terminó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail