Sueldos, contratos y boleto diferenciado: algunos de los cambios que analizan ante la crisis del transporte

Lo expresó el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris. Hoy se analiza cómo hacer frente a la crisis del sector.

Salta14/02/2024

1561-una-buena-noticia-para-los-usuarios-de-saeta-los-colectivos-contaran-con-red-wi-fi

En dialogo con Aries, el presidente la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, hizo referencia a la situación que se vive en el sector debido al retiro del Fondo Compensador que va a las provincias y Nación anunció su quita.

Hoy el transporte está viviendo una crisis importante. Esto no se vivía desde la década del 90 cuando el transporte tuvo que pasar a la provincia” expresó el presidente AMT, por lo que alertó que es necesario analizar variables para hacer frente a la crisis.

GGQlE3HXEAAHvDr?format=jpg&name=largeOutes responsabilizó el fracaso de la ley Ómnibus a la “inexperiencia y soberbia de Milei”

“Estamos readecuando tarifas que impactan en el bolsillo de la gente, que ya está bastante complicado, hoy el gobierno provincial está analizando diferentes variables” aseguró.

Todos los actores del sistema de transporte tenemos que sentarnos a conversar y analizar que variables se tienen que tomar” agregó detallando que entre ellas se tienen que repensar los aumentos salariales pretendidos por los gremios, los contratos que plantean pago por kilómetro recorrido y el boleto, que aclaró será un tema de última instancia.

En Salta  tenemos un boleto solidario que se tiene que analizar para que sea sostenible el sistema. Hay una situación de emergencia total en el servicio” sentenció.

1870-nuevo-cuadro-tarifario-de-saetaSin subsidios nacionales, el boleto de Saeta podría costar $1.100

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail