Outes: “Milei se la pasa bailando en Israel y la Argentina se maneja por Twitter”

El diputado nacional, además, reconoció que para los gobernadores es un desconcierto cómo se maneja el Presidente. “En vez de dar una instancia de conciliación, va generando rupturas”, disparó.

Política 14/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

UQW6WRA6WRG3LCIIL2KRFRRKVU

El diputado nacional de Innovación Federal, Pablo Outes, en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez, cuestionó los modos del presidente Javier Milei y su visión de la política.

“Veo en Milei que en cada instancia que te genera, en vez de dar un marco hacia una instancia de paz o de conciliación, va generando ruptura nuevamente”, expresó. “Lo veo con preocupación”, agregó.

En ese contexto, Outes reconoció que hay desconcierto en los gobernadores. Particularmente del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que “está desconcertado”.

A la fecha no hay una mesa de diálogo con el Presidente, afirmó.

“El Presidente se la pasa bailando en Israel y acá en Argentina se maneja por Twitter”, gatilló. En ese marco, confesó que espera que el Jefe de Estado “entienda lo que está pasando” y que sin una mesa de diálogo no se podrá enfrentar la acuciante realidad.

Respecto a los modos de Javier Milei con las administraciones provinciales, Outes señaló que “no habrá sometimiento ni de los gobernadores, ni de los partidos políticos” porque en democracia, una de las herramientas es la concertación, advirtiendo que cada vez está más “rota”.

GGQlE3HXEAAHvDr?format=jpg&name=largeOutes responsabilizó el fracaso de la ley Ómnibus a la “inexperiencia y soberbia de Milei”

“El descalificador es el Presidente, el duro es el Presidente, el que tiene falta de tacto político y el que está incitando a la generación de la ruptura, la descalificación o la violencia termina siendo de él”, disparó.

Por otro lado, sobre el futuro, el legislador nacional Pablo Outes admitió que hay “temor y preocupación” por lo que vendrá.

“Hay que esperar una reacción por parte de todas las fuerzas políticas y del Presidente”, consideró.

Y en ese panorama, sostuvo la necesidad de que el presidente Javier Milei “tiene una carencia y no está separando la parte humana de la parte de infraestructura”.

“Está siendo muy duro y no está valorando las posibilidades de reacción y el elemento que puede generar conflicto”, indicó.

Finalmente, sobre la relación con los gobernadores advirtió que es un error la enemistad con los mandatarios provinciales ya que han sido elegidos por el voto popular y tienen un amplio poder de territorio.

“No pueden estar sin diálogo con el presidente de la Nación”, remató. 

ggp9a9gwiaavd8i-transformedjpegMartín Llaryora comparó la “lista de traidores” de Milei con un “pabellón de fusilamiento”
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail