Este miércoles se realizarán test rápido de sífilis y VIH en el centro de la ciudad

Los controles y gratuitos serán voluntarios y se realizarán en Plazoleta IV Siglos.

Salud 13/02/2024

93067-lugares-de-capital-e-interior-donde-se-hara-test-rapido-de-vih

El de Ministerio de Salud Pública a través del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, realizará test rápidos de sangre para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de sífilis en la Plazoleta Cuatro Siglos de la Ciudad de Salta.

La jornada se desarrollará mañana miércoles 14, en el horario de 9 a 13. La prueba es gratuita, voluntaria y confidencial. Además, no es necesario presentar el DNI ni pedido médico para realizársela.

frutas-verduras-verduleria-papasjpgLa lluvia disparó el precio de la papa y la cebolla en Salta

Hacerse el examen de VIH de manera temprana es fundamental para que la persona diagnosticada como positiva pueda iniciar tratamiento médico oportuno y gratuito, lo que le permitirá una buena calidad de vida y evitar la progresión y gravedad de la enfermedad.

Además, realizarse el test de sífilis tempranamente ayuda a identificar esa infección, cuyos síntomas pueden pasar desapercibidos y presentar complicaciones a futuro. Una vez diagnosticado, tiene cura con la toma de antibiótico.

Esta actividad se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Juventud y Deporte de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Se toma una pequeña muestra de sangre que se obtiene de un pinchazo en la yema de un dedo y se la coloca sobre una tira reactiva que, en 15 minutos, da un resultado presuntivo. Para ello, no es necesario estar en ayuno total, bastando con no consumir alimentos grasos dos horas antes de la extracción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail