Llaryora respondió al duro ataque de Milei: “Córdoba nunca se arrodilló”

El gobernador cordobés aprovechó para anunciar medidas sobre el boleto de colectivos, luego de que el Ministerio de Economía le quite los subsidios.

Provincias 11/02/2024

720

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, anunció hoy una serie de medidas sobre el boleto de colectivo para dar una respuesta local a la eliminación de los subsidios al transporte público en las provincias que dispuso el Gobierno nacional, y aprovechó para enviarle un mensaje al Presidente.

“Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador”, replicó Llaryora, luego de que el presidente, Javier Milei, lo acusó en una entrevista radial de “despilfarrar” los recursos de la provincia.

"El gobernador de Córdoba está llorando por 20 mil millones de pesos, que deje de pagar pauta por 26 mil millones a periodistas ensobrados; que dejen de dar recitales, lo mismo le pasa al gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro). Vamos a dejar en claro el despilfarro que hacen. Nosotros vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto", había declarado el Presidente. 

En tanto, el mandatario cordobés hizo una serie de anuncios para dar respuesta a la quita de subsidios al transporte que llevó adelante el Ejecutivo para con las provincias del interior del país.

Entre otros beneficios, el gobernador informó que la provincia va a seguir otorgando el Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Obrero Social (BOS) y Boleto Adulto Mayor (BAM), con el objetivo de brindar una respuesta local a la quita de subsidios para el transporte de colectivo por parte del Poder Ejecutivo.

“Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”, aseguró el gobernador provincial.

El Gobierno nacional y los mandatarios locales vienen teniendo una escalada discursiva en los últimos días, luego de que el jueves pasado el Gobierno anunció la eliminación de subsidios a los colectivos del Interior del país. 

Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail