El papa Francisco recibió a Gerardo Zamora y a Claudia Abdala, en la previa a la visita de Milei

El gobernador de Santiago del Estero le regaló un cuadro de Mamá Antula, en el marco de su canonización. En paralelo, el Presidente aterrizó hoy en Roma y se reunirá con el Sumo Pontífice el próximo lunes

El Mundo 09/02/2024

GF5PTklXkAAJusS?format=jpg&name=small

El papa Francisco recibió en el Vaticano a los dirigentes peronistas Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala, quienes le entregaron un cuadro de Mamá Antula, en el marco de la canonización. La visita del gobernador santiagueño coincide con la gira del presidente Javier Milei por Israel quien, además, ya aterrizó en Roma para encontrarse el próximo lunes con el Sumo Pontífice.

“Hoy junto a Claudia, tuvimos el gran honor de saludar a @Pontifex_es en el Vaticano, algo profundamente emotivo para nosotros. Muy agradecido, de poder trasmitirle personalmente nuestra alegría por la canonización de Mamá Antula, e invitarlo en nombre de los santiagueños a visitar nuestra provincia”, publicó el gobernador junto a la foto de la visita.

Ambos le entregaron al Papa un cuadro con la imagen de Mamá Antula, obra de la artista santiagueña Verónica Valeria Ledesma, que pertenece a la Fundación. También un rosario confeccionado por el artesano Néstor Zar, realizado en alpaca con esferas de Rodocrosita (piedra nacional argentina), y una cruz de madera de algarrobo.

La visita de los dirigentes santiagueños se dio en el marco de la gira de Javier Milei por Israel y Roma, a dónde llegó este viernes para reunirse el próximo lunes con el Sumo Pontífice. En la previa, el Presidente rezó y bailó frente al Muro de los Lamentos, el sitio más importante para la religión judía. Y en un gesto personal dedicado al Santo Padre también estuvo en el Santo Sepulcro, adonde se cree que Jesús resucitó hace más de 2.000 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail