La Justicia define si autoriza a Lázaro Báez a mudarse a Santa Cruz para seguir con la prisión domiciliaria

El empresario pidió autorización y ahora depende del Tribunal Oral que lo condenó por la “ruta del dinero K”. Por ahora sigue en una casa de la provincia de Buenos Aires

Judiciales 09/02/2024

20210207lazarobaezcedocg-1124519

Lázaro Báez quiere volver a Santa Cruz luego de su paso por la cárcel de Ezeiza y la prisión domiciliaria en una casa de la provincia de Buenos Aires. La última vez que fue al Sur fue en 2018, para presenciar el entierro de su madre. Ahora la situación es distinta.

El empresario le pidió al Tribunal Oral Federal 4, el mismo que lo condenó por la “ruta del dinero K” que lo autorice a seguir cumpliendo con la prisión domiciliaria en su provincia natal.

El pedido fue realizado en diciembre pasado, antes de la feria judicial, pero trascendió ahora. A través de su abogado, Juan Martín Villanueva, argumentó que en el Sur está todo su núcleo familiar.

Ante el pedido de Martín, el fiscal Abel Córdoba le pidió a la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica que confeccione un informe sobre las condiciones sociales y ambientales del lugar ofrecido, el correspondiente informe técnico del domicilio propuesto. Y preguntó si durante el traslado se podía realizar el monitoreo de Báez.

Una vez que ingresen esos informes, el fiscal opinará y luego decidirá el TOF 4.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail