
Se realizó una nueva jornada de acopio y reciclaje de residuos como aparatos electrónicos (RAEE), papel, tapitas, latas, botellas de plástico, baterías de autos y motos y aceite; y por primera vez elementos textiles.


El Vicegobernador recibió a autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la reunión dialogaron sobre el Templo que construyó su iglesia en la zona sur de la ciudad de Salta, que se habilitará en los próximos meses.
Salta05/02/2024
El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno a autoridades locales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes se pusieron a disposición para aportar a la provincia en el orden social, de servicio y proyectos de ayuda humanitaria.
Durante el encuentro, el vicegobernador expresó que el Gobierno de la Provincia trabaja coordinadamente con organizaciones civiles y religiosas en beneficio de la sociedad salteña en áreas como Salud y Desarrollo Social, entre otras.

Las autoridades religiosas, luego de la presentación protocolar, informaron sobre las actividades que desarrollan no solo referidas al culto, sino también a lo social. En ese sentido, manifestaron su predisposición a realizar acciones en beneficio de la comunidad.
Por otra parte, compartieron detalles sobre el Templo que construyó su iglesia en la zona sur de la ciudad de Salta, que se habilitará en los próximos meses. Entre el 3 y el 18 de mayo se habilitará el acceso a las personas que quieran visitar el edificio por dentro. Al respecto, informaron que se espera un flujo de 400.000 personas tanto de Salta como de otras provincias argentinas e incluso del exterior.

Se realizó una nueva jornada de acopio y reciclaje de residuos como aparatos electrónicos (RAEE), papel, tapitas, latas, botellas de plástico, baterías de autos y motos y aceite; y por primera vez elementos textiles.

El Cine Móvil llegará al Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" con una propuesta especialmente dirigida al público infantil, ofreciendo funciones de cine nacional durante el receso de verano.

El trabajo policial fue destacado en el marco del acto por el CXXI aniversario de la creación de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.

Nicolás Guerra, referente del sector, alertó sobre la crítica situación de los guardavidas en la provincia. Denunció precariedad laboral, falta de continuidad y la no adhesión de Salta a la ley nacional.

En una nueva edición del programa Mercado de Puertas Abiertas, comerciantes del Mercado San Miguel detallaron los valores actuales de productos clave y destacaron el buen nivel de ventas.

EDESA informó interrupciones del servicio eléctrico en distintos departamentos de la provincia por la alerta meteorológica vigente. Hay cuadrillas trabajando para restablecer el suministro.

Los Entes Reguladores de las tres provincias avanzan con una nueva presentación judicial y advierten por la falta de inversión en líneas de alta tensión.

El Gobierno Nacional oficializó la Resolución Conjunta 1/2026, mediante la cual se actualizan los haberes mensuales del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales.

Desde el centro vecinal de La Calderilla denunciaron construcciones sobre laderas inestables y loteos sin respuestas oficiales sobre su habilitación. Alertan por desmontes ilegales y posibles daños a la cuenca que abastece de agua potable a capital.

En una negociación relámpago, Boca Juniors cerró este martes la incorporación de Santiago "El Ruso" Ascacibar.

A través de un comunicado oficial, la asociación argumentó que la presencia del artista salteño en un evento de carácter gubernamental resulta “incompatible” con los principios fundacionales de la institución.