
Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.
Iniciará en el Centro de Santa Cecilia, el 8 de febrero, de 9 a 12 en acciones conjuntas entre el Municipio y la Secretaría de las Mujeres.
Salta05/02/2024La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó el programa “¡Aquí, para vos! Asesoría y orientación ante casos de violencia por motivos de género”, que busca, con las distintas Municipalidades, acercar los servicios de orientación y asistencia a personas en situación de violencia por razones de género. Iniciará en los Centros Integradores Comunitarios de la Capital, esta vez, en el de Santa Cecilia, zona sureste, el jueves 8 de febrero, de 9 a 12, a través de la conjunción con la Municipalidad de Salta.
En cada uno de los dispositivos de atención se encontrará un equipo interdisciplinario que, junto a la operadora sociocomunitaria de la zona, brindará escucha, asesoramiento y acompañamiento.
En febrero, el cronograma continuará en los Centros de Bicentenario, el día 15, de 15 a 18 h; el 22, en el de Gauchito Gil, de 9 a 12 h, y en el de Limache, el día 29, de 15 a 18 h.
“Nuestra labor tiene que llegar a todos los puntos de la provincia, sino sólo es parcial. Y debemos hacerlo conjuntamente con las áreas municipales”, sostuvo la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.
La iniciativa se extenderá, en las próximas semanas, al interior, con la premisa de sensibilizar, además, para promover una sociedad libre de violencias por motivos de género.
Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.
El personal expresó el descontento del sector por los atrasos en la resolución de aumentos salariales que, de ser enviados a ANSES estos días, recién se reflejarán en los haberes de mayo.
El presidente de Aguas del Norte destacó que, si bien persisten problemas en algunos sectores, la mejora en la prestación del servicio es notable debido a la fuerte inversión y a que el agua es una política de Estado.
Así lo manifestó en Aries el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún. La obra estuvo paralizada por la postura del Gobierno nacional con la obra pública.
El encargado de una de las oficinas del Registro del Automotor explicó que los problemas comenzaron en 2024 debido a la rescisión del contrato con la Casa de la Moneda, proveedora principal de las placas.
El ministro de Producción destacó la importancia de la participación salteña en este evento de carácter internacional.
La diputada libertaria minimizó la marcha de jubilados y desató fuertes críticas por sus declaraciones.
A contramano de quienes buscan reducir la jornada laboral, los multimillonarios de Silicon Valley ahora quieren que las personas trabajen mucho más eliminando derechos laborales.
Audes cerro sus oficinas y dejó sin percibir sus sueldos a los empleados. Los afectados se manifestaron en la sede de Ganfeng exigiendo respuestas.
Las polémicas declaraciones generaron el cruce entre Del Frari y Pablo López. Para el primero, la legisladora debería disculparse, para el libertario se trató de una ‘fake new’.
El proyecto de resolución fue abordado en el Concejo Deliberante. "Según los números que ellas mismas bridnan, más del 90% de las licencias de taxis y remises están en manos de varones", indicaron.