¡Aquí para Vos!, asesorarán en los CICs sobre servicios para víctimas de violencia de género

Iniciará en el Centro de Santa Cecilia, el 8 de febrero, de 9 a 12 en acciones conjuntas entre el Municipio y la Secretaría de las Mujeres.

Salta 05/02/2024

94070-la-secretaria-de-las-mujeres-asesorara-en-los-distintos-cics-de-la-ciudad-a-traves-del-program

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó el programa “¡Aquí, para vos! Asesoría y orientación ante casos de violencia por motivos de género”, que busca, con las distintas Municipalidades, acercar los servicios de orientación y asistencia a personas en situación de violencia por razones de género. Iniciará en los Centros Integradores Comunitarios de la Capital, esta vez, en el de Santa Cecilia, zona sureste, el jueves 8 de febrero, de 9 a 12, a través de la conjunción con la Municipalidad de Salta.

En cada uno de los dispositivos de atención se encontrará un equipo interdisciplinario que, junto a la operadora sociocomunitaria de la zona, brindará escucha, asesoramiento y acompañamiento.

90283-el-sabado-se-podra-donar-sangre-de-todo-grupo-y-factor-en-la-plaza-belgranoEl miércoles recibirán donaciones de sangre en plaza Belgrano

En febrero, el cronograma continuará en los Centros de Bicentenario, el día 15, de 15 a 18 h; el 22, en el de Gauchito Gil, de 9 a 12 h, y en el de Limache, el día 29, de 15 a 18 h.

“Nuestra labor tiene que llegar a todos los puntos de la provincia, sino sólo es parcial. Y debemos hacerlo conjuntamente con las áreas municipales”, sostuvo la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. 

La iniciativa se extenderá, en las próximas semanas, al interior, con la premisa de sensibilizar, además, para promover una sociedad libre de violencias por motivos de género.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail