El Papa Francisco expresó sus oraciones en solidaridad con las víctimas de los incendios en Chile

El Papa Francisco, conmovido por la tragedia de los incendios en Chile, elevó sus oraciones por las más de 50 víctimas e hizo un llamado a la unidad global para combatir la trata de personas.

El Mundo 04/02/2024

papa-francisco-presentacion-del-senor-daniel-ibanez-aci-prensa-02022024

En una intervención durante el tradicional rezo del Ángelus en el Vaticano, el Papa Francisco expresó su solidaridad y ofreció sus oraciones a las víctimas de los "devastadores" incendios que azotaron el centro de Chile. El Sumo Pontífice lamentó la pérdida de más de 50 vidas y se mostró consternado por la magnitud de la tragedia, especialmente en la región de Valparaíso, donde los fuegos consumieron más de 43.000 hectáreas.

"Rezamos por los muertos y heridos de los devastadores incendios que golpearon el centro de Chile", expresó Jorge Bergoglio desde el Palacio Apostólico vaticano, destacando la gravedad de la situación que enfrenta el país sudamericano.

El líder religioso también aprovechó la ocasión para recordar la jornada mundial de oración contra la trata de personas, fijada para el próximo 8 de febrero. Con vehemencia, el Papa denunció las atrocidades sufridas por aquellos que, engañados con falsas promesas, terminan siendo víctimas de abusos y explotaciones.

"Hoy tantos hermanos y hermanas vienen engañados con falsas promesas y luego sometidos a abusos y explotaciones", manifestó el Papa Francisco, convocando a la unidad global para hacer frente al dramático fenómeno de la trata de personas.

Filo.News

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail