Jorge Macri tildó a los manifestantes de “delincuentes” y felicitó a las fuerzas de seguridad por su accionar

El jefe de Gobierno porteño utilizó sus redes sociales para expresarse sobre los incidentes en el Congreso.

Provincias 03/02/2024

720

El Congreso de la Nación vivió momentos de máxima tensión luego de que se aprobara la Ley Ómnibus en su formato general -resta discutirla artículo por artículo- y en ese contexto se produjeron serios enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que se acercaron a oponerse a la norma. 

El tema se inició cuando la Policía comenzó a arrojar gas pimienta sobre los manifestantes para disuadirlos y que se retiren del lugar, pero estos comenzaron a romper baldosas, se las arrojaron a los efectivos y también prendieron fuego algunos containers que estaban en la zona. 

Ante esta situación el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se manifestó en redes sociales y tildó de “delincuentes” a los manifestantes del Congreso. También, destacó que instruyó a su Ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas “a todas las personas que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad”. 

“Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños”, expresó en twitter. Rápidamente Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, se sumó al tweet de Jorge Macri y brindó más información sobre los incidentes del Congreso. 

“Cada uno de los detenidos en la zona del Congreso ya están a disposición de la Justicia. Además, por expresa instrucción del Jefe de Gobierno Jorge Macri iniciaremos las acciones penales correspondientes. Todas las filmaciones y herramientas tecnológicas de la ciudad están a disposición de la  Justicia para identificar y juzgar  a estos delincuentes”.

Para finalizar Jorge Macri destacó en su cuenta de X: “Felicito a todas las fuerzas de Seguridad de la Ciudad y a las fuerzas Federales por su accionar y su gran compromiso”. Previamente, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también había asegurado que denunciaría penalmente a los manifestantes. 

Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail