Agolio sobre el estacionamiento medido: “Sigue siendo más barato que un privado”

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad defendió el incremento a $400 la hora, alegando que un estacionamiento privado “sale más caro”. Además destacó las cuadras que se habilitaron gratis para estacionar.

Salta 02/02/2024 Itati Ruiz

Estacionamiento-medido

Por Aries, Agustina Agolio, secretaria de Gobierno, reconoció que para aplicar el incremento todo el equipo entró en conocimiento decidiendo liberar algunas cuadras para que vecinos frentistas y comerciantes, puedan aparcar su vehículo sin abonar la tarifa.  

Las declaraciones tuvieron lugar luego de que se difundiera el video de un salteño que por no querer pagar ese precio, casi atropella a una permisionaria dándose a la fuga. También del malestar generalizado en la ciudad de Buenos Aires, donde el valor de la hora pasó de $81 a $176 respecto de la tarifa denominada “simple”. 

fachada-ccm-1536x864Las paritarias municipales se ajustarán a la recaudación y no al nivel de inflación

“Uno va a un estacionamiento privado y sale más caro y a la vez vemos hemos liberado un par de cuadras que van a estar pintadas de verde para que se puedan estacionar de forma gratuita los frentistas de los comercios y la gente que pueda bajar a comprar y no tenga que pagar”, manifestó Agolio. 

“La verdad es que siempre está por debajo de un estacionamiento privado”, reforzó. 

Asimismo aseguró que la recaudación del sistema de estacionamiento medido en Salta es mínima respecto a las ganancias que genera, “la mayor parte de la plata se la quedan los permisionarios, que son personas que tienen dificultad para entrar al trabajo formal”, agregó, recordando la importancia de solicitar el ticket al momento de adquirir el servicio.

Te puede interesar
planta hormigonera

Bacheo, la prioridad de Emiliano Durand

Salta 11/12/2023

El flamante secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, detalló el plan estratégico de su cartera para los próximos cuatro años, que incluye bacheo, control y sellado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail