Las paritarias municipales se ajustarán a la recaudación y no al nivel de inflación

El acuerdo salarial con los gremios se cerró en 82% pagado en tres cuotas. La comuna, espejará a la Provincia para las negociaciones futuras.

Salta02/02/2024

fachada-ccm-1536x864

Con los índices del 2023, en la mesa de negociación efectuada ayer entre autoridades municipales y la intergremial, se acordó  un incremento del 82% distribuido en tres partes. Dos de 30% y una de 22%. “Haciendo espejo con Provincia”, dijo por Aries, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio. 

Respecto a los valores del 2024, la funcionaria aseguró que estarán sujetos a lo que pueda recaudar el Municipio y lo que reciba de Provincia. “La inflación nos golpea porque baja la coparticipación también. Estamos recibiendo menos dinero para después hacer los pagos y los arreglos salariales, por eso se van a ajustar a los ingresos”, advirtió. 

afip-fotazapngMeta fiscal: Cayó la recaudación tributaria en enero

“Vamos a esperar que Provincia defina sus paritarias y posteriormente haremos lo mimo. Nos vamos a atar a lo que ellos definan porque dependemos de su ayuda. El sueldo y aguinaldo de diciembre 2023 lo pagamos así. Tengamos en cuenta que recibimos una Municipalidad muy endeuda”, finalizó.

Te puede interesar
sddefault

El MAAM realiza trabajos de conservación en más de 70 piezas

Salta03/11/2025

“El MAAM, como emblemático en la colección del Llullaillaco, tiene que conservar lo que el volcán hizo por 500 años, pensado mínimamente por 500 años más”, expresó el director del Museo, Mario Bernaski. Permanecerá cerrado al público del 3 al 5 de noviembre.

Lo más visto

Recibí información en tu mail