Las paritarias municipales se ajustarán a la recaudación y no al nivel de inflación

El acuerdo salarial con los gremios se cerró en 82% pagado en tres cuotas. La comuna, espejará a la Provincia para las negociaciones futuras.

Salta 02/02/2024

fachada-ccm-1536x864

Con los índices del 2023, en la mesa de negociación efectuada ayer entre autoridades municipales y la intergremial, se acordó  un incremento del 82% distribuido en tres partes. Dos de 30% y una de 22%. “Haciendo espejo con Provincia”, dijo por Aries, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio. 

Respecto a los valores del 2024, la funcionaria aseguró que estarán sujetos a lo que pueda recaudar el Municipio y lo que reciba de Provincia. “La inflación nos golpea porque baja la coparticipación también. Estamos recibiendo menos dinero para después hacer los pagos y los arreglos salariales, por eso se van a ajustar a los ingresos”, advirtió. 

afip-fotazapngMeta fiscal: Cayó la recaudación tributaria en enero

“Vamos a esperar que Provincia defina sus paritarias y posteriormente haremos lo mimo. Nos vamos a atar a lo que ellos definan porque dependemos de su ayuda. El sueldo y aguinaldo de diciembre 2023 lo pagamos así. Tengamos en cuenta que recibimos una Municipalidad muy endeuda”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail