Guillermo Francos: "Deberíamos pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande"

El Ministro del Interior, en medio del candente tratamiento de la Ley Bases, lanzó una reflexión sobre la conformación del órgano legislativo.

Argentina 01/02/2024

230929121756-francos-3-full-169

El ministro del Interior, Guillermo Francos, manifestó en una entrevista radial que habría que reflexionar sobre la composición de los diputados en el Congreso de la Nación, en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus. 

Si bien aclaró que le parecía correcto que todos los legisladores manifiesten su postura, días antes de iniciar las discusiones entre el oficialismo y la oposición, ya había dicho que “no tiene sentido que tengamos la cantidad de representantes que hay en todos lados".

luis-caputo_1El Gobierno avanzará con la reforma fiscal después que le aprueben la ley “Bases”

En esta oportunidad, durante la entrevista, el funcionario respaldó nuevamente su postura y sentenció, "Deberíamos pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande". 

A su vez, Francos rechazó la posibilidad de que utilicen las facultades delegadas para el tema fiscal, que por estas horas es la principal inquietud del Gobierno, en torno a la figura presidencial y las trabas que ocasionó. "Las reformas fiscales y tributarias deben pasar por el Congreso", alegó. 

"La parte fiscal claramente ha generado diferencias porque, lo lógico, es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail