Guillermo Francos: "Deberíamos pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande"

El Ministro del Interior, en medio del candente tratamiento de la Ley Bases, lanzó una reflexión sobre la conformación del órgano legislativo.

Argentina 01/02/2024

230929121756-francos-3-full-169

El ministro del Interior, Guillermo Francos, manifestó en una entrevista radial que habría que reflexionar sobre la composición de los diputados en el Congreso de la Nación, en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus. 

Si bien aclaró que le parecía correcto que todos los legisladores manifiesten su postura, días antes de iniciar las discusiones entre el oficialismo y la oposición, ya había dicho que “no tiene sentido que tengamos la cantidad de representantes que hay en todos lados".

luis-caputo_1El Gobierno avanzará con la reforma fiscal después que le aprueben la ley “Bases”

En esta oportunidad, durante la entrevista, el funcionario respaldó nuevamente su postura y sentenció, "Deberíamos pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande". 

A su vez, Francos rechazó la posibilidad de que utilicen las facultades delegadas para el tema fiscal, que por estas horas es la principal inquietud del Gobierno, en torno a la figura presidencial y las trabas que ocasionó. "Las reformas fiscales y tributarias deben pasar por el Congreso", alegó. 

"La parte fiscal claramente ha generado diferencias porque, lo lógico, es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores", finalizó. 

Te puede interesar
Milei

Las universidades, al borde de colapso

Argentina 08/04/2024

La advertencia de las universidades públicas estaba clara: con el presupuesto sin actualización y con el diálogo roto con el recién asumido Gobierno, las casas de altos estudios no iban a poder funcionar más allá del primer semestre.

Lo más visto

Recibí información en tu mail