Fue a bailar, la drogaron y la abusaron sexualmente

La Justicia pidió la detención de dos hombres. Se le asignó consigna policial ambulatoria hasta tanto los denunciados sean detenidos.

Judiciales 01/02/2024

multimedia.normal.a55874f19cab2266.616275736f20315f6e6f726d616c2e6a7067

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, solicitó el martes 30 de enero, al Juzgado de Garantías en feria la detención de dos hombres que fueron denunciados por abusar sexualmente de una joven.

La Fiscalía tomó intervención en la causa luego de que una mujer denunciara que el domingo 28 de enero, mientras asistía a un local de diversión nocturna con su pareja, este y un amigo le proporcionaron una bebida gaseosa que le habría ocasionado la pérdida de conocimiento. La víctima aseguró que, después de beber, sólo tiene recuerdos de pequeños episodios, entre los que se encuentran ser trasladada a un hotel alojamiento por los hombres, en donde fue sometida sexualmente.

WhatsApp-Image-2024-01-31-at-2.47.07-PM-1024x677Desbaratan una banda que robaba tráilers en Capital y en el interior

Recuerda despertar luego en casa de su novio, siendo abusada sexualmente nuevamente.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Martínez solicitó que la víctima fuera examinada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y ordenó consigna policial ambulatoria para protección de la mujer. Además solicitó que, cuando se encuentre en condiciones de prestar testimonio, sea trasladada a la sede fiscal y sea asistida por el SAVic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

En relación a los acusados, la Fiscalía solicitó la detención de ambos hombres.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail