13 detenidos en Villa San Antonio, luego de múltiples allanamientos

Producto de allanamientos simultáneos, 13 personas quedaron detenidas por robo, tenencia y portación de arma de fuego y drogas. Los elementos quedaron secuestrados como pruebas.

Policiales 01/02/2024

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-31-a-las-15.51.14_7af861db-1024x871

Luego de un exhaustivo trabajo de la Dirección General de Investigaciones, esta mañana concretaron 10 allanamientos en la zona, todos ellos vinculados a ilícitos contra la propiedad y en una causa por agresión a una mujer mediante el uso de arma de fuego.

 La investigación inició a raíz de la denuncia de una mujer que resultó gravemente lesionada producto de un desorden en la vía pública donde involucraba a grupos de pertenencia de villa San Antonio, quienes estarían vinculados además a delitos contra la propiedad. Atento a ello, el Grupo de Investigadores del Sector 4B, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 5 a cargo del Dr. Jovanovich, realizaron diversas tareas como relevamiento de testigos y minucioso análisis de las cámaras de seguridad, lo que permitió individualizar a quienes estarían detrás de los hechos.

plaza-9-julio-saltajpgAmbulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Con las pruebas reunidas solicitaron al Juzgado de Garantías N° 3 la orden de allanamiento para diez viviendas ubicadas en calle Astigueta al 800.

Alrededor de 100 efectivos de Investigaciones, Infantería, GOPAR, Motoristas del Sistema de Emergencias, entre otras unidades operativas, concretaron los allanamientos que se realizaron de forma simultánea, logrando la aprehensión de diez de los investigados, en tanto otras tres personas fueron demoradas por entorpecer el procedimiento policial al momento de la irrupción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail