DNU: la Justicia suspendió los artículos que permiten aumentos libres a las prepagas

Mientras la Cámara de Diputados debate la Ley ómnibus en una sesión que se espera que dure unas 40 horas, la Justicia definió suspender la desregulación en el aumento de cuotas de las prepagas dispuesta en el DNU de Milei.

Política 31/01/2024

prepagas-copago-1

Luego de que la Justicia suspendiera también la fuerte reforma laboral que proponía el DNU, este se trata de un nuevo revés para Milei que traba la mega normativa de desregulación estatal.

La decisión la tomó el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín, entidad que suspendió los artículos 267 y 269 de Decreto 70/2023.

Este miércoles, la Justicia dio lugar a la cautelar presentada contra el Estado Nacional y la prepaga SIMECO (Servicios Consejo Salud Simeco), del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, por Rodolfo Francisco Vidal Quera Amengual para solicitar la inconstitucionalidad del DNU en relación con la desregulación del precio de las prepagas.

La denuncia solicita "hacer cesar el estado de incertidumbre" generado por la liberación de los aumentos de las cuotas de las prepagas que dispone el DNU y dejar "sin efecto los aumentos realizados en los servicios de salud prestados que en el caso llega a un aumento del 62% para el mes de enero 2024, con costas".

Tal como señala el escrito, Rodolfo Vidal tiene 78 años y es jubilado con la mínima, por lo que en el mes de diciembre cobró $ 223.811 gracias al aguinaldo y bonos, mientras que en enero esa suma fue de solo $ 157.541,23.

Este "se encuentra afiliado a SIMECO y requiere de permanentes prestaciones de salud y seguimiento médico por haber sufrido un ACV en el año 2017 y problemas cardiacos, además de los padecimientos propios de la edad", se informa. 

Cronista

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail