Vacaciones en la Biblioteca Provincial

El edificio de Avenida Belgrano N° 1002 ofrece una nutrida agenda de actividades y  las extiende a toda la provincia.

Cultura & Espectaculos 31/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

rocíourzagastiwilde-89

En comunicación con Aries, la directora del Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta, Viviana Ceballos detalló las actividades que propone la institución en estas vacaciones de verano para turistas y salteños.

“Históricamente las bibliotecas surgen como centros culturales, como espacios en donde la gente se reúne para socializar y recrearse”, referenció, para luego indicar que si bien la “misión principal es tener a disposición el libro, la información accesible a cualquier usuario que la necesite”.

festival-de-tangos-ba-20210916-1231559Salta vivirá un fin de semana a puro tango

No obstante, señaló que en torno a este servicio se generan otro tipo de actividades como es el taller literario Voces que cuentan a cargo de Luciana Lucero que este miércoles será el último de los cuatro encuentros. “La intención es que puedan generar sus propias narrativas”, destacó.

Otro taller pensado para público infantil se llevará a cabo en La Caldera a cargo de Trilce Lovisolo el 9 de febrero.

Este viernes Favio Pérez Paz de Duende Amigo se presentará en San Antonio de los Cobres. Habrá proyecciones, charlas y firmas de libros.

“El orgullo más grande es ver como este es un espacio vivo, todo el año tuvo mucha afluencia de público con un promedio de 800 visitas. Cumple el rol social la biblioteca”, subrayó en Aries la directora del Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail