El Gobierno dice que no coparticipará el Impuesto PAIS: "Jamás se puso en discusión"

El vocero presidencial dijo que el miércoles sesionará la Cámara de Diputados para tratar la Ley Bases, pese a sectores de la oposición que pusieron en duda la realización del debate.

Política 30/01/2024

65b7b8591c559_1200

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que el Gobierno no coparticipará con las provincias el Impuesto PAIS y aseguró que "jamás se puso en discusión" el reparto de ese tributo en la reunión mantenida ayer con los gobernadores.

Adorni, en tanto, auguró que el miércoles sesionará la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, pese a que distintos sectores de la oposición pusieron en duda la realización del debate.

multimedia.normal.929dc5d5099bc598.dmVnYS1vdXRlcy15LWNhbGxldHRpX25vcm1hbC53ZWJwLey Bases: Outes adelantó que Innovación Federal votará a favor pero con facultades "limitadas"

El vocero dijo que el Gobierno "entiende que no debe haber trabas" para que la Cámara de Diputados "apruebe" la Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, de cara a la sesión prevista para mañana.

el-ministro-del-interior-guillermo-francos-tras-WV64YT42MBHQTP2TS4OGPIEHIEPrivatizaciones e impuesto PAIS, los puntos que los gobernadores dialoguistas discutieron con Francos

Adorni opinó que al "quitarse el capítulo impositivo" de la iniciativa legislativa, el debate debería tender hacia la aprobación de la normativa impulsada por el Gobierno.

Con información de Telam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail