
El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, pocos días después de que salieran a la luz graves acusaciones de acoso y abusos sexuales contra un menor.


Luego que el Gobierno bolivariano le bajó el pulgar a Alberto Fernández como veedor internacional, Venezuela convocó a Roberto Baradel para que sea parte de la jornada electoral.
El Mundo26/07/2024
Roberto Baradel será uno de los veedores internacionales que estará en Venezuela el próximo domingo 28 de julio en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán en medio de fuertes polémicas por acusaciones cruzadas entre Nicolás Maduro (quien busca su tercer mandato) y la oposición.
“No sé si todos irán”, aseguró Walter Schmidt en “Alguien tiene que decirlo”. Según el periodista, “Baradel está seguro. Va a estar ahí. Seguramente va a estar apoyando como Roger Waters que acaba de decir esta madrugada que hay que votar a Maduro”.
La extensa lista de veedores invitados se ha ido modificando teniendo en cuenta la “temperatura” de las últimas horas antes de la elección. Uno de los “des invitados” fue el expresidente Alberto Fernández, quien anunció la cancelación del pedido a través de sus redes sociales.
“El gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral”, indicó Fernández, a quien se le comunicó que existían “dudas” sobre su imparcialidad porque el exmandatario había planteado que si Maduro “es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptarlo”.
El régimen de Maduro invitó en Argentina al politólogo Atilio Borón y a un gran número de sindicalistas, entre ellos Hugo Yasky, Roberto Baradel, Hugo Cachorro Godoy, Adolfo Fito Aguirre e Ignacio Cámpora de la CTA.
Si bien la oposición también extendió algunas invitaciones, muchos dudan sobre ciertos problemas que podrían surgir con el Gobierno. Según Schmidt, uno de los invitados es el legislador Ramiro Marra, quien planea asistir junto con Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad, y Alejandro Bongiovanni.
“No sé si todo va a pasar bien”, remarcó el periodista político en “Alguien tiene que decirlo”.
Con información de Mitre

El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, pocos días después de que salieran a la luz graves acusaciones de acoso y abusos sexuales contra un menor.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, criticó duramente el plan de paz propuesto por Donald Trump para poner fin a la guerra con Rusia.
Los líderes de Reino Unido, Francia y Alemania se reunieron para coordinar una respuesta al plan de Donald Trump para Ucrania. La propuesta de EE. UU. exige a Kiev concesiones territoriales y militares, generando tensión con los aliados europeos.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, hasta ahora aliada clave de Donald Trump, anunció su renuncia a la Cámara de Representantes, efectiva el 5 de enero.

El expresidente Jair Bolsonaro fue detenido de forma preventiva por orden de la Corte Suprema. La Justicia brasileña alegó riesgo de fuga y un intento de romper la tobillera electrónica.

La Cumbre de Líderes del G20 comenzó este sábado en Johannesburgo, Sudáfrica, bajo la presidencia de Cyril Ramaphosa.

Salta participó en la Jornada de Ministros y Ministras de Desarrollo Productivo convocada por la CEPAL y el CFI en Santiago de Chile, presentando su hoja de ruta federal.

Corrientes es la sede del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que comienza este sábado bajo el lema “Contra la trata y por la memoria de quienes faltan”.

La selección argentina de rugby enfrenta este domingo a las 13:10 a Inglaterra en el mítico estadio de Twickenham. Los Pumas, que vienen de dos triunfos, buscan una victoria histórica para cerrar con broche de oro su gira europea 2025.

El mercado de trabajo argentino generó más de 3 millones de empleos en la última década, impulsado principalmente por la informalidad y el autoempleo, según datos de Indec y la Secretaría de Trabajo.

Este sábado se inició una mesa de negociación convocada por el Gobernador junto al Ministro de Salud. El conflicto estalló cuando el IPS resolvió rescindir el contrato.