
Una niña de 10 años fue hallada sin vida ayer martes en barrio Libertad, en la zona sudeste de la capital salteña.
El procedimiento tuvo lugar tras una alerta de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba control en Río Las Pavas donde un vehículo evadió el control, inmediatamente la Unidad Regional N° 7 del Valle de Siancas desplegó un amplio operativo para localizar el rodado que finalmente fue interceptado en la ciudad de General Güemes. Por el hecho un hombre y una mujer fueron demorados y se incautó 170 kilos de hojas de coca.
Policiales27/01/2024Alrededor de las 07 de la mañana personal de la Sección Vial Río las Pavas mientras realizaba control vehicular, al dar la señal de alto a un automóvil Fiat Cronos el conductor realizo maniobras evasivas logrando darse a la fuga por ruta nacional 34.
Inmediatamente los uniformados dieron alerta a la Dirección de Unidad Regional N° 7 del Valle de Siancas y con las características del rodado se montó un amplio operativo que involucro al personal de la División Seguridad Urbana, quienes lograron dar alcance al vehículo en cuestión en calle Alem y Fleming de la ciudad de General Güemes.
Los ocupantes una mujer de 26 y un joven de 19 fueron aprehendidos en tanto al efectuar la requisa del rodado se incautó 36 envoltorios plásticos que contenían hoja de coca prensada, siendo un total de 170 kilos.
La causa quedó a disposición de la Fiscalía Federal.
Una niña de 10 años fue hallada sin vida ayer martes en barrio Libertad, en la zona sudeste de la capital salteña.
Son sindicados como sospechosos de haber golpeado a un joven durante la madrugada del pasado domingo, cuando se retiraba de un local bailable.
La Policía demoró a dos personas en el barrio San Benito tras un insólito intento de hurto. Se trata de un hombre de 28 años y una mujer de 26, quienes intentaron llevarse un cesto de residuos de una vivienda.
La investigación se inició a partir de una denuncia web anónima y culminó esta madrugada con diez allanamientos simultáneos y varias personas detenidas.
Un joven falleció esta madrugada tras un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 34, a la altura de la rotonda de Torzalito (General Güemes). Con este deceso, la provincia de Salta roza el centenar de muertes.
Un joven de 28 años permanece en coma inducido tras ser atacado por una patota a la salida del boliche Set, en Orán. Su familia denunció que los agresores serían futbolistas del Club Aviación y pidió justicia.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.
El secretario de Turismo destacó la perseverancia del Presidente y su rol en marcar un nuevo rumbo para el país.
Alonso Allemand aseguró que su participación se limitó a la edición técnica. “Cuando se me solicitaban esos videos, ya venían acompañados de un guión armado” sostuvo.