Cada año crece más el Abril Cultural: “La gente se aferra al arte para afrontar la crisis”

Desde hoy y hasta el 15 de marzo el formulario se encuentra disponible en las redes sociales de PRO Cultura. La convocatoria está dirigida a artistas y gestores culturales de diferentes disciplinas.

Cultura & Espectaculos 26/01/2024

2121-actividades-en-el-museo-de-la-ciudad-por-el-abril-cultural-2018

En comunicación con Aries, el director de Pro Cultura Salta, Roberto Salvatierra, invitó a artistas de  diferentes expresiones como las artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, entre otras, a presentar sus propuestas para incorporarse a la programación de la edición 47° del Abril Cultural. La fecha de la convocatoria se extiende hasta el 15 de marzo. 

Salvatierra analizó que en un contexto de crisis económica y social como el que atraviesa el país, la gente demanda y consume más arte para “compensar lo difícil del día a día”.  

Pese a que la Ley Ómnibus fue enviada con modificaciones al Congreso, donde se da marcha atrás con el cierre de los principales organismos, el desfinanciamiento para la cultura persiste con medidas que afectarán la estructura y el actual funcionamiento de entidades como el Fondo Nacional de las Artes (FNA), el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

salomon mangione“Salud, ni la educación, ni la seguridad deben ser medidas de ajuste”

En tal sentido Salvatierra advirtió que “el Abril Cultural no tiene que cesar, porque es la expresión, para poder mostrar lo que se produce en esta en esta ciudad y cada año crecen más las propuestas de los artistas. En un contexto de incertidumbre la gente se aferra a estas actividades donde encuentra mayor espacio de reflexión”.
“Cada año llegan propuestas más innovadoras, incluso en herramientas nuevas como la inteligencia artificial.

Cuando el Abril Cultural inaugura, está inaugurando también una problemática que es el tema que gira en relación a todas las propuestas artísticas”, explicó. 


La edición de este años girará en torno a revalorizar la relación del arte y los adultos mayores, ya sea que los tengan como protagonistas o público dedicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail