La Municipalidad avanza en la limpieza del canal Juan XXIII

Junto al Ejército Argentino las tareas de limpieza y acondicionamiento se extienden a distintos canales de la ciudad.

Salta 26/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

limpieza jcanal juan xxiii

Durante la mañana de este viernes, personal de la Municipalidad en conjunto con el Ejército Argentino realizaron la limpieza del canal Juan XXIII en la zona oeste de la ciudad.

El desagüe recorre los barrios Villa Luján, Santa Rita, Alto Molino, El Rosedal, Villa Asunción, La Loma, Villa Primavera y Los Sauces.

limpieza canal juan xxiii

Las tareas desplegadas beneficiarán a los vecinos de la zona evitando que la acumulación de basura y sedimentos produzcan anegamientos. Además de evitar la formación de reservorios del mosquito Aedes aegypti.

En diálogo con Aries, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda ponderó las acciones y adelantó que luego de la limpieza, se analizan obras de infraestructura.

“Era una urgencia, hace muchísimo tiempo que los canales están sedimentados, abandonados prácticamente”, analizó el funcionario.

“Entendemos que para la gente es muy importante por lo ocurrido con las inundaciones, lo que hace la situación muy compleja y muy peligrosa”, resaltó.

Miranda destacó que fue una de las líneas de trabajo  que trazó el intendente Emiliano Durand con la limpieza y el acondicionamiento de los canales pluviales.

Si bien por estos días se realizan los trabajos en canal Juan XXIII, adelantó que en unos cuantos días más se desplazarán al Tinkunaku en la zona este.

“Ya hemos establecido un orden de prioridad, hemos empezado por los que más sedimentados y complejos estaban y vamos a seguir avanzando en el resto porque hay algunos que están funcionando bastante bien y no requieren mayores obras”, justificó.

Enfatizando que la urgencia estuvo en aquellos canales pluviales “que más drenan el agua y permiten que la ciudad pueda funcionar muy bien ante los eventos de lluvia en época estival”, cerró.

Te puede interesar
plaza 9 de julio

Cada vez más cara: a nueve días de terminar la gestión, se sigue pagando la Plaza 9 de Julio

Itati Ruiz
Salta 01/12/2023

La obra de la 9 Julio, que sería una de las más importantes de la gestión Bettina Romero, por su puesta en valor, si devino en “un alto valor”,  pero por el costo elevadísimo que aún se sigue pagando. El Boletín Oficial del 23 de octubre, publicó un nuevo gasto superior a los seiscientos mil pesos, en forma de redeterminación, que impedían que la obra termine.

Lo más visto

Recibí información en tu mail