Emiliano pidió por el cese de la "discriminación al interior" con el transporte

El Intendente de la Ciudad de Salta, junto a otros jefes comunales del país, fijó posición sobre la distribución de subsidios del Gobierno nacional.

Salta 25/01/2024

70621-emiliano-durand-hara-su-asuncion-como-intendente-en-el-complejo-nicolas-vitale

Los intendentes de las principales ciudades de la Argentina fijaron una posición en común para que el Gobierno nacional redistribuya de forma equitativa los subsidios al transporte para el 2024 consignó el medio Noticias Argentinas.

Según expresaron en un comunicado oficial, piden ser recibidos por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, a raíz de que el Estado financia el 90% del costo real del pasaje en AMBA y solo un 25% en el interior del país.

“En el marco de la crisis que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en el interior del país, se reunieron de manera virtual intendentes de 6 provincias para analizar la situación en sus municipios”, sostiene el texto. 

javier-mileijpgTransporte: Cambió el Gobierno, pero las asimetrías con el interior siguen igual

Además, agrega que acordaron “solicitar una redistribución más equitativa de los subsidios del transporte para el ejercicio 2024, que actualmente tienen como principal beneficiario al AMBA y CABA, ante el fuerte proceso inflacionario del pasado diciembre que alcanzó el 25,5% y que proyecta cifras similares para el presente mes”.

Según indica el documento, hasta diciembre (2023), la Nación “financió el 90% del costo real del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en ciudades del interior el monto cae por debajo del 25% y son los municipios y provincias quienes subvencionan el servicio público de transporte".  

Para finalizar, resalta que los mandatarios comunales “propondrán que el fondo compensatorio vaya a los atributos sociales de los usuarios", es decir, sustituir el subsidio a las empresas por el subsidio a los pasajeros. 

Entre los presentes, estuvieron: Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Javkin (Rosario); Juan Pablo Poletti (Santa Fe); Rosario Romero (Paraná); Eduardo Tassano (Corrientes); Emiliano Durand (Salta); Daniel Passerini (Córdoba). 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail