
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, reforzó los operativos de control ante la llegada del Año Nuevo


Los reclamos por los subsidios al transporte al interior del país siguen siendo una constante, pese al cambio de gestión.
Salta24/01/2024
Ivana Chañi
En comunicación con Aries, el presidente de la empresa SAETA, Claudio Mohr se refirió a los subsidios del Gobierno de Javier Milei al interior del país en materia de transporte. Algo que, pese al cambio de gestión no se modificó.
“Es parte de las indefiniciones”, respondió Mohr al ser consultado por los subsidios nacionales. El titular de SAETA cuestionó que aún las provincias no recibieron los fondos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMBA), no solo recibió el pago de enero sino un incremento en la tarifa.
“Lo digo con todas las letras, lo dije antes y lo digo ahora, por el momento no veo diferencias entre el gobierno anterior y este, sigue concentrando recursos en la zona más rica del país que es el AMBA y eso ha sido una queja muy fuerte que hemos planteado”, reclamó.
Finalmente, el presidente de SAETA sentenció que “en el interior del país volvemos a ver que hay empresas, trabajadores y fundamentalmente usuarios de primera y de segunda”.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, reforzó los operativos de control ante la llegada del Año Nuevo

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

La Secretaría de Trabajo de Salta informó los horarios de cierre para las actividades comerciales este 31 de diciembre.

Las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables, aunque con mucha precaución por lluvias, probabilidad de tormentas, calzada deteriorada, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que rige durante este lunes 29 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo en amplias zonas de la provincia.

El Instituto Provincial de Salud informó que la farmacia ubicada en avenida Belgrano 944 no atenderá al público este lunes 29 de diciembre por tareas de inventario.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.