
La Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo celebrará 25 años
En conmemoración de un nuevo aniversario de vida, durante 25 días la Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo compartirá con el público su historia, formación, vestuario, danza, canto y toda la trayectoria sembrada desde 1999, año de su fundación.
La muestra tendrá lugar del 30 de enero al 23 de febrero de 10 a 20:30 horas, en las galerías del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.
Cronograma
- Martes 30 de enero, 11 horas - Patio Interno del Mercado: Inauguración de la muestra “25 años de la Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo”
- Viernes 23 de febrero, 17 horas: Taller de Canto y Danza de Comparsa Salteña
Destinado a niños y adolescentes. Entrada gratuita. Sin inscripción previa.
Sobre la Comparsa
La Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo se fundó el 30 de enero de 1999 y está representada en la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas por Héctor Ramón Vera. Formada por cajeros, tumbadoras, gorros mayores, tobas, amautas o brujos, el semillero y el cacique.
Actualmente es organizada por Héctor Vera, Daniel Plaza, Aldo Nardini, Luis Vázquez, Javier Plaza, Pablo Moreno, Sergio Villagra, Roberto Llanes y Ariel Brizuela; e integrada por hombres y mujeres de Villa Asunción, Costanera, 25 de Mayo, Limache, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Campo Casero, Villa Mitre, Los Paraísos, Solidaridad, Las Costas y La Loma.


Trabajadoras de casas particulares denuncian “salarios debajo de la línea de indigencia”
Salta25/08/2026
Trabajadoras de casas particulares denuncian maltrato: “Nos privan hasta de una taza de té”
Salta25/08/2026


Auditoría: $20 millones de “Tartagal Trabaja” quedaron sin verificar en la gestión Mimessi

Nación habilitó el bloqueo de celulares en cárceles y Salta podrá adherir

Suicidio de “Jota” Figueroa en Villa Las Rosas: fue hallado por un interno e investigan a penitenciarios



