Lionel Scaloni confirmó que seguirá como entrenador de la selección argentina

“Fue un momento de reflexión”, aclaró el DT de la Albiceleste tras haber puesto en duda su continuidad en el puesto

Deportes 24/01/2024

Lionel-Scaloni

En noviembre del año pasado, tras la histórica victoria sobre Brasil en las Eliminatorias, Lionel Scaloni lanzó una declaración sobre su continuidad en la selección argentina que planteó una enorme preocupación que parece haberse terminado durante las últimas horas luego de la frase que expresó durante una entrevista en la televisión italiana.

“Se habló mucho, pero siempre dije la verdad. Habían momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada, estaba pensando en cómo continúa la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes, y esto para nosotros es importante. Era un momento de reflexión”, aseguró en una nota con la cadena Sky Sport cuando le plantearon los interrogantes. “Agradezco a los italianos, sé que Argentina era la selección a la que alentaban, lo mismo pasa con los argentinos. Un año después siento una gran alegría, sobre todo cuando estoy en Argentina y sigo viendo a la gente cómo es. Al final, ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices en un momento difícil, fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar, disfrutamos esta alegría, pero continuamos, planteó sobre su carrera.

Esta declaración se desarrolla días después de la reunión que el Gringo tuvo con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Las pistas que había dado sobre su continuidad marcaban que no iba a dar un paso al costado tras aquella advertencia desde Brasil, pero ahora decidió ponerlo en palabras.

Scaloni también reflexionó sobre la decisión que tomará el capitán Lionel Messi en cuanto a su vida dentro de la Albiceleste: “Leo seguirá hasta que él diga lo contrario. Creo que va a seguir sobre todo porque es feliz en la cancha de fútbol. Es realmente él jugando al fútbol, tiene que seguir todo el tiempo que pueda, porque después será duro, para él será aún más duro, pero para todos será duro no verlo más en el campo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail