Detienen a un hombre a bordo de un auto cargado con 11 kilos de droga

La Gendarmería Nacional notificó que detuvieron a un hombre que transportaba cocaína y marihuana en la ruta provincial 3, camino al sur de la provincia.

Policiales 23/01/2024

detenido-drogasjpg

Un hombre fue detenido cuando viajaba a bordo de un auto en cuyo baúl fueron encontrados "más de nueve kilogramos de cocaína, además de otros dos kilogramos de marihuana", informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 30, cerca de la localidad salteña de Joaquín V. González, dentro del departamento de Anta, región central a la provincia norteña. Se desconoce aún el origen y el destino del cargamento descubierto.

De acuerdo a las fuentes en el lugar, a la altura del kilómetro 24 de esa ruta, personal de GNA detuvo la marcha de un vehículo conducido por un hombre procedente de la localidad salteña de Embarcación, a quien los uniformados le pidieron la documentación del auto y constataron que él no era dueño del mismo.

Ante esta situación, los efectivos requisaron el rodado y en los laterales del baúl hallaron 19 paquetes sospechosos, los cuales "contenían 9.542 kilos de cocaína y otros 2.156 de marihuana", específicamente.

A raíz del hallazgo se le dio intervención al personal de la Unidad Fiscal de Federal de Salta, que dispuso que la droga sea "incautada", así como también el automóvil y un teléfono celular, mientras que el involucrado quedó detenido por infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail