“El paro significará un espacio donde los sectores que se sienten afectados y engañados se van a manifestar”

La Senadora Nacional por Salta, Nora Giménez, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con representantes de distintos sectores respecto a la Ley Bases, considerando que el 24 de enero muchos se adherirán al paro al sentirse afectados por la propuesta legislativa.

Política 22/01/2024

GEEV8SPWUAEy7a7?format=jpg&name=large

La semana pasada, los legisladores de Unión por la Patria se reunieron con distintos sectores sociales que pidieron audiencia para presentar su postura frente a la “Lay Bases” y el DNU de Javier Milei.

En Hablemos de Política, por Aries, la Senadora Nacional por Salta, Nora Giménez detalló la visita de dos sectores puntuales: referentes de farmacias y representantes de Pymes.

“La propuesta de ésta legislación consiste prácticamente en la eliminación de la carrera de farmacéutico. De acuerdo a la legislación actual, para habilitar una farmacia se necesita un profesional que tenga aptitud farmacéutica, todo el control, asesoramiento y aplicación de pautas de medicación pasa a ser un bien vinculado a la salud. La nueva propuesta dice que podrá existir un farmacéutico para 20 unidades de expendio, ¿Qué control efectivo se puede tener sobre esto?”, señaló.

Así mismo, Giménez indicó que el sector realizó una denuncia concreta contra una conocida cadena de farmacias aduciendo que “hay determinadas modificaciones profundas de leyes y de sectores que tienen una intención clara de favorecer a operadores de esta economía concentrada en todo el país”.

Respecto a la reunión con entidades representantes de Pymes, la Senadora advirtió que se estima el cierre de alrededor de 50.000 pymes “el doble de la experiencia con el gobierno de Macri”.

“Hoy he escuchado, por ejemplo, que el 54% de lo que nosotros llamamos los negocios chicos, los negocios de barrio, no han podido reponer su stock en más de la mitad de los negocios por la inflación, por los aumentos permanentes”, expresó.

Tomando como referencia la preocupación de estos sectores, Giménez proyectó que el paro del 24 de enero “significará un espacio donde todos los sectores que se saben afectados, que se han sentido engañados” se van a expresar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail