En Salta, remiseros piden 50% de incremento en la tarifa

Advierten que el trabajo disminuyó y la actividad ya no es rentable.

Salta 18/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

93704-remises-de-guemes-seguiran-ingresando-hasta-el-centro-de-salta-por-10-dias

Pese al reciente incremento obtenido en dos partes en noviembre y diciembre, de 25% cada una, los remiseros piden nueva actualización tarifaria en lo inmediato.

En comunicación con Aries, el delegado en Salta de la Federación Argentina de Remises (FAREM), Sergio Salinas adelantó que el sector presentará una petición a la Autoridad Metropolitana (AMT) para readecuar la tarifa en un 50%, lo que llevará la bajada de bandera de $300 a $450.

Salinas confesó que por el rumbo de la economía del gobierno de Javier Milei con la liberación de precios de los insumos, “la actividad no está siendo rentable”. Mencionó, en este sentido, que por ejemplo cambiar el embrague, incluida la mano obra, estiman en $200.000, una cubierta oscila en los $80.000, ni hablar del GNC que para cubrir los dos turnos necesitan de $8.000, precisó.

transito-municipal-controles-preventivos-8-1024x768Multas en la ciudad: “No tienen una mirada recaudatoria, sino de seguridad vial”

“Mañana tenemos pensado pedir un aumento de la tarifa, es urgente el cambio de tarifa”, remarcó el delegado en Salta de FAREM, agregando que la actividad disminuyó en este mes.

PJ SALTAEl PJ salteño se plantó contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei y los asimiló a la Dictadura

Por otro lado, Sergio Salinas, consideró necesario, para paliar la situación, terminar con los intermediarios, refiriéndose a las remiseras.

“Pagamos una diaria a las remiseras -que vendría a ser el alquiler de la licencia- , nos tienen que brindar un servicio por la diaria que pagamos y no lo brindan y por eso salimos nosotros a callejear y a dar vueltas y vueltas”, se quejó.

En sintonía, aseveró que “son intermediarios que ganan plata sin aportar nada. Esta actividad tiene licencias –que en algún momento se las dieron por cuestiones políticas quizás-, pagamos $120.000 o $130.000 (que sale del bolsillo del remisero) y no nos brindan ningún servicio”, reclamó Sergio Salinas en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail