En Orán, también pagarán tributos con un régimen simplificado

Autoridades de Economía y del municipio norteño suscribieron un convenio. Los pagos corresponden a impuestos provinciales, nacionales y municipales.

Municipios 17/01/2024

5878-convenio

Por el convenio que firmaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, los contribuyentes de la comuna norteña podrán abonar tributos con el régimen simplificado de monotributo municipal.

Se trata del tercer municipio en adherirse al régimen, el primero fue San Lorenzo y el segundo Capital. Desde el Ministerio de Economía se trabaja para que la totalidad de los municipios formen parte de esta iniciativa.

municipalidadLa capital salteña se suma al régimen simplificado de monotributo municipal

“Es una herramienta fundamental para fortalecer la recaudación tributaria y facilitar al vecino, al comerciante, al emprendedor, pagar los impuestos de una sola vez. Hay una gran cantidad de contribuyentes que tienen que hacer muchos trámites, ir a presentar una declaración jurada todos los meses, en este caso se simplifica todo con el mero pago de acuerdo a las categorías del monotributo de AFIP, se va a ir actualizando cada seis meses, así que en este sentido creo que es un gran paso para tener menos burocracia”, destacó el intendente Lara Gros.

La secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros sostuvo: “Desde el Ministerio de Economía, tenemos un objetivo claro que es la simplificación del sistema, la simplificación tributaria. Desde el 2021 la provincia se adhirió al régimen simplificado, trabajando con AFIP, e invitando ahora a los municipios a adherirse. Ya se adhirió el municipio de San Lorenzo, ayer firmamos también con la Municipalidad de Salta Capital y hoy firmamos con el municipio de Orán, porque consideramos que es un gran avance para los municipios, para las administraciones tributarias y también para el contribuyente”.

Participaron de la reunión, equipos técnicos de la Dirección General de Rentas de la Provincia.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail