Por la inflación, La Caldera se quedará sin obras de agua y defensa del río
La rescisión de los contratos se oficializó hoy en el Boletín Oficial. La Municipalidad alegó el fuerte incremento de los insumos y la mano de obra.
La propuesta será presentada por el senador provincial de esa localidad. Descartó la concesión, por ahora, por la condición de la ruta.
Municipios 25/04/2024 Ivana ChañiEl senador por el departamento General Güemes, Enrique Cornejo – en “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, habló de su actividad legislativa y adelantó la presentación de un proyecto de declaración sobre la Ruta Nacional 34 en el tramo Güemes-Salta.
Primeramente el senador advirtió que la Provincia no podrá hacerse cargo de la repavimentación, por lo que dijo entender que la concesión pública es lo que a largo plazo sería la alternativa superadora para los salteños y güemenses.
“Estoy trabajando en un proyecto constructivo para el doble carril desde Torzalito hasta el cruce de la ciudad de Güemes, atravesándola, porque en el tránsito es obligado circular por la conocida “ruta de la muerte”, indicó.
“La inseguridad es algo diario y también por el embotellamiento que genera entendemos que la opción más competitiva sería un doble carril manteniendo la actual traza”, insistió Cornejo.
Sobre la mecánica legislativa, el senador provincial explicó que con un proyecto de declaración, dado que se trata de una ruta nacional y depende de Casa Rosada, el objetivo es que la vía “sea declarada de interés y de necesidad provincial”, completó el senador Enrique Cornejo en “Día de Miércoles”.
La rescisión de los contratos se oficializó hoy en el Boletín Oficial. La Municipalidad alegó el fuerte incremento de los insumos y la mano de obra.
El monto base de contratación mensual será de $150 mil, lo que equivale a un total anual de $3.600.000,00. El plazo de ejecución para el proyecto se fijó en 24 meses.
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