La capital salteña se suma al régimen simplificado de monotributo municipal

El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Autoridades de Economía y del Municipio suscribieron a un convenio.

Salta 16/01/2024

municipalidad

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, suscribieron un convenio con el intendente de la Municipalidad de Salta, Emiliano Durand,  y el secretario de Hacienda, Facundo Furió, a fin de que el municipio se adhiera al régimen simplificado de monotributo municipal.

Se trata del segundo municipio en adherirse al régimen, el primero fue San Lorenzo y  desde el Ministerio de Economía se trabaja para que la totalidad de los municipios formen parte de esta iniciativa.

“Es un paso enorme que estamos dando en la simplificación tributaria. Desde la Dirección de Rentas estamos trabajando en coordinación con AFIP en lo que tiene que ver el monotributo provincial, esto es, que las personas al pagar la Nación ya paguen la Provincia de Salta, y ahora, estamos trabajando con la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Salta. Se trata de  simplificar el trámite, menos trámites, menos declaraciones juradas, menos retenciones, simplificar la carga de pagar los tributos a ciudadanos”, destacó el ministro Dib Ashur.

El intendente Durand indicó que es un camino que Provincia viene trabajando hace rato y es el de ahorrarle tiempo a la gente que quiere pagar los impuestos, que sea fácil, que sea ágil, “para estar en esta cuestión simplificada, menos burocracia, una preocupación que tiene el Gobernador, que tiene el Ministro y por supuesto nosotros como equipo también”.

Por su parte, Furió subrayó la importancia de ser facilitadores para quien quiera cumplir con las obligaciones tributarias “Que hacer los trámites, pagar los impuestos no sea obstáculo para la actividad, sino que sea todo mucho más simple y más sencillo, realmente lo venimos trabajando con Provincia y la implementación de esto creo que va a traer muchas más soluciones para la gente”.

Participaron de la reunión, equipos técnicos de la Dirección General de Rentas de la Provincia.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail