
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
Este verano se mantiene la tendencia y se encuentra en alza.
Municipios16/01/2024En este verano la provincia de Salta ofrece distintas posibilidades para disfrutar de las vacaciones sin que signifique hipotecar el bolsillo.
Tal es la propuesta del Dique Cabra Corral con los catamaranes. En diálogo con Aries, el dueño del catamarán “El Tata”, Darío Brunotto destacó lo accesible de los precios, cuyas tarifas rondan los $5.000 por persona. Con promociones para familias y grupos.
“Queda mucho más económico salir al Dique Cabra Corral ahora y subirse a un catamarán que dentro de todo está en un buen precio”, resaltó.
De lunes a viernes la tarifa es de $4.000 por cabeza, sábados $5.000 y domingos hay algunas ofertas para aprovechar con salidas especiales.
Además, los turistas pueden compartir un almuerzo.
Una tendencia que ha cambiado y está en alza, desde hace algunos años, es la elección de las mujeres por la pesca. “Se ven más mujeres que están evolucionando en este tema de la pesca, a veces vienen solas o en grupos”, completó.
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.
El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.
”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
En la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, el pueblo participó de las celebraciones religiosas, el tradicional desfile y procesión.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.