FGS: Denuncian penalmente a funcionarios de Economía de Milei

Los apuntados son Nicolás Posse, Luis Caputo y Pablo Quirno.

Judiciales 15/01/2024

toto-caputo

Un abogado que se identificó como “afiliado al PAMI” denunció penalmente a funcionarios del área de Economía del actual gobierno por la anunciada iniciativa de liquidar el Fondo de Garantías Sustentable (FGS) para consolidar la deuda pública".

La denuncia sostiene que esa iniciativa fue reconocida públicamente por Pablo Quirno, secretario de Finanzas y uno de los denunciados, junto con el ministro de Economía, Luis  Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

“Quirno reconoció que ‘el Gobierno estaría queriendo liquidar el FGS para consolidar la deuda pública’, pero el FGS tiene por destino legal la protección de los jubilados y pensionados”, advirtió el denunciante, Jaime Igolnikov.

TU63PSVN5VBG3PS6MP7FE3EF4IMilei le dio a Posse el control total de las empresas del Estado

Como “afiliado PAMI” identificado con su número de registro, Igolnikov radicó la denuncia ante el juzgado federal número seis, bajo el código 126/2024.

“El Jefe de Gabinete, Posse, quien tiene a su cargo administrar el presupuesto de todos los argentinos, ha autorizado que el FGS salga del ANSES y pase al Tesoro Nacional, con lo cual enajena el patrimonio exclusivo de jubilados y pensionados”, subrayó la denuncia.

lgEn defensa de Anses y Pami, se autoconvocaron jubilados salteños

“El FGS prevé, en caso de emergencia para los jubilados y pensionados, que un porcentaje de su caudal pueda destinarse a su ayuda económica. (…) Estos hechos son de público conocimiento y ningún fiscal ha actuado, ni el Defensor de la Tercera edad”, insistió el denunciante.

“No soy cómplice de tamaña injusticia, ni rehén de ninguna ideología”, remató su presentación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail