En defensa de Anses y Pami, se autoconvocaron jubilados salteños

Este domingo en la Glorieta de Plaza 9 de Julio se reunieron a partir de las 11:30 horas.

Salta 07/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

En diálogo con Aries, la jubilada y dueña de un vivero Isabel Pino invitó a los jubilados y a la comunidad en general a defender la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la obra social de los jubilados PAMI.

Este domingo en la Glorieta de Plaza 9 de Julio se reunieron a partir de las 11:30 horas. Facebook: Nueva Era Argentina.

Con el foco puesto en el Fondo de Garantía  de Sustentabilidad, la jubilada, quien cobra la mínima, hizo hincapié en los ahorros de los adultos mayores y los beneficios que, en su opinión, están en peligro en el gobierno de Javier Milei.

anses zabala y catamarcaAnses: Qué pasará con los turnos para los créditos a jubilados y pensionados

“Anses tiene beneficiarios de la AUH, excombatientes de Malvinas, Jubilados y  Pensionados y hasta ahora no hay ninguna noticia oficial sobre la modificación de la actualización de los haberes jubilatorios”, indicó.

Afirmando, además, que el Gobierno nacional los dejó a su suerte.  

“Nos han ignorado a nuestro sector olímpicamente, pero lo que no han ignorado son los 76 mil millones de dólares que tenemos en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, disparó.

En este razonamiento, Isabel sostuvo que el Fondo está en riesgo, apuntando al ministro de Economía Luis Caputo, recordando sus antecedentes en la presidencia de Mauricio Macri.

“Durante el gobierno de Mauricio Macri se redujo a la mitad porque se los afanó, ya a los jubilados nos ha perjudicado”, concluyó.

WhatsApp Image 2024-01-07 at 11.19.47

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail