Acuerdo con el FMI: El Gobierno lo anunciará hoy

Se daría a conocer un comunicado con los resultados de las reuniones que se desarrollaron en Buenos Aires.

Economía 10/01/2024

image

El Gobierno nacional anunciará hoy un nuevo acuerdo con el FMI que destrabará una serie de desembolsos, según informaron fuentes oficiales.

Según se indicó, en la tarde se dará a conocer un comunicado con los términos del nuevo programa.

El Gobierno argentino y el FMI mantuvieron reuniones formales desde el viernes en Buenos Aires en busca de consensuar las metas que tendrá la renovación del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF, por sus siglas en inglés).

A su vez, Argentina pidió reprogramar para fin de mes el pago de un U$S 1.900 millones con el objetivo de ganar tiempo hasta tanto se cumplan con los procedimientos que deriven en la acreditación del desembolso.

hodipNuevo round entre Espert y el Frente De Izquierda

En las próximas horas la misión del FMI deberá emitir el Staff Report Agreement que será elevado al Directorio del organismo para la aprobación definitiva.

La clave del acuerdo está en la cantidad de dinero que recibirá el país. En principio se especula con el giro de los U$S 2.600 millones pendientes de noviembre y el adelanto de U$S 900 millones correspondientes a marzo.

Pero de este total no quedará nada en las arcas del central porque se deberán devolverle U$S 920 millones a la CAF y el resto se utilizarán para cancelar los vencimientos con el organismo.

La trascendencia pasa por la normalización financiera del país con lo que se apunta a regenerar confianza en los mercados.    

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail