
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
Hoy sábado 6 de enero desde las 9 horas para los menores de 12 años, mayores pagarán una tarifa especial.
Salta06/01/2024El Teleférico San Bernardo, una vez más, siendo un clásico para esta época del año, ofrecerá un viaje (ida y vuelta) gratuito para los menores de 12 años de edad por el Día de Reyes Magos, a celebrarse este sábado 6 de enero.
El ascenso se realizará desde las 9 horas y los mayores de edad que acompañen a los niños abonarán una tarifa especial de $1000. Se recuerda que por cada cuatro niños deberá viajar un adulto responsable.
"Estas fechas son muy especiales para todos los niños y niñas, y por eso desde el Gobierno de Salta buscamos generar diferentes opciones para que ellos disfruten, como es en este caso un viaje en góndola que siempre es una gran experiencia" indicó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.
“Queremos que los niños de Salta y de todo el país puedan disfrutar de una experiencia mágica en la cima del cerro San Bernardo”, expresó el presidente del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano. “Por eso, hemos decidido brindar, como siempre, el viaje gratuito para los menores de 12 años, acompañados de un adulto responsable”, agregó.
El Teleférico San Bernardo es uno de los principales atractivos turísticos de nuestra provincia y espera con ansias la visita de salteños y turistas en esta nueva temporada de vacaciones de verano.
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.