Sube la papa pero baja la palta, así varían los precios de las verdura

Debido a la fuerte temporada de lluvias se espera otro incremento en la papa para los próximos días, en tanto, al comenzar la cosecha autóctona de palta, se prevé una baja.

Salta 02/01/2024

papas-con-aderezo-de-aguacate-y-frutas-1

En un relevamiento realizado durante el programa Un Mercado de Puertas Abiertas, se detectó el incremento en el precio de las verduras de primera necesidad, en tanto algunas otras, como la palta, curiosamente registraron una baja.

La venta de las verduras comienza con los siguientes precios este inicio de año: la zanahoria cuesta $800 el kilo, la cebolla ronda los $500, asimismo; el morrón rojo tiene un precio base de $1.500 y de $1.000 el verde. 1 kilo de tomate varía entre los $600 el redondito y $800 el perita. Por su parte el kilo de zapallo verde sale $400 y el zapallo amarillo $500.

El incremento de precio más fuerte lo tuvo la papa, que ronda entre los $600 y $700 el kilo, dependiendo del puesto, producto de la temporada de lluvia, a su vez, la baja más llamativa fue la de la de la palta, que cayó desde los $8.000 hasta los $4.000 al comenzar la cosecha local y no tener que depender únicamente de la exportación desde Chile. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail