El oficialismo confía lograr la aprobación de la Ley Ómnibus: “El número está"

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que la expectativa es que la ley "se resuelva en enero".

Política 30/12/2023

ARCHI_1044140

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró hoy que el oficialismo tiene los votos para aprobar la Ley Ómnibus, el conjunto de iniciativas que presentó el presidente, Javier Milei, ante el Congreso para ser tratado en sesiones extraordinarias.

“Cuando uno empieza a porotear, como se dice en la Cámara Baja, creo que tenemos el número”, adelantó Menem en una entrevista televisiva y explicó: “Estamos bien en el número: tenemos 38 nosotros, 37 el PRO, 33 el radicalismo”.

A su vez, el diputado manifestó que “hay un importante sector del radicalismo” que va a apoyar “la mayoría de las medidas”, y consideró: “El bloque de (Miguel) Pichetto tiene 23 diputados y los veo acompañando”.

657a103ec2001_700_462!Designaron a los Senadores para la Bicameral, Romero integra la lista

En tanto, Menem sostuvo que todos los bloques tienen "observaciones" con relación al paquete de medidas. “Por eso está el parlamento, donde los vamos a discutir. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que la libertad vuelva a estar en el norte de cada uno de nosotros”, señaló.

El presidente de la Cámara Baja dijo además que “no toda” la CGT está en contra de las medidas del Gobierno e hizo referencia a las personas que están fuera del trabajo registrado.

“Hay 8 millones de trabajadores que tendrían que entrar al sistema, por eso queremos flexibilizar. Los mayores beneficiarios de esta transformación van a terminar siendo los sindicatos que se adecúen a la nueva Argentina que se viene”, argumentó Menem.

Por último, el legislador comparó la emergencia por coronavirus que se dio durante el gobierno del ex presidente Alberto Fernández con la crisis que está viviendo actualmente el país.

“Hay algunos legisladores que dicen: ‘¡No, le están dando facultades extraordinarias a Milei!’ La mayoría son los que le dieron las facultades extraordinarias a Alberto (Fernández) en 2019. Qué diferencia hay. Estamos peor ahora o estábamos peor en ese momento", se preguntó el diputado.

En la misma línea, Menem sentencio: “Hay que salir de la hipocresía, y hablar de la constitucionalidad y de tantas cosas que vienen diciendo, cuando en 2019 le dieron todo el poder a Alberto Fernández”.

Las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados se dieron luego de que el miércoles pasado Milei envió al Congreso de la Nación la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, un paquete de medidas que será tratado por el parlamento en el mes de enero. 

Cadena3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail