Nora Giménez sobre el DNU de Milei: “En las democracias los derechos están asegurados por las leyes, no por decretos”

A partir de este viernes entró en vigencia el DNU del Presidente para desregular la economía afectando al menos 300 leyes.

Política 29/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.9bacb1ec9da91975.6e6f72612d67696d656e657a5f6e6f726d616c2e6a7067

En comunicación con Aries, la senadora nacional por Salta de Unión por la Patria (UxP), Nora Giménez se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei publicado en el boletín oficial el 21 de diciembre, que luego de los ocho días de su publicación, entró en vigencia hoy viernes.

“Muy preocupada por la situación porque en la Argentina como en todas las democracias del mundo, los derechos de los ciudadanos están asegurados por las leyes del Congreso y no por decretos presidenciales”, manifestó la legisladora.

Para Giménez, el DNU “no reviste ni la necesidad ni la urgencia”, aseverando, además, que “la gran mayoría de los artículos no están fundados”.

juez zaffaroniQuintela recurrió a Zaffaroni para que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad de DNU

En esa misma línea, reforzó la senadora nacional que el DNU afecta leyes que datan de hace 20 años, con lo cual advierte que no es urgente su tratamiento.

6583804a30264_1200Entró en vigencia el DNU, sin que la Justicia haya aceptado suspenderlo

“El problema es de procedimiento legislativo porque no puede desde una posición de monarquía absoluta decir, esto se cambia, esto se golpea, esto se deroga.  No se puede llevar adelante este proceso de modificación de leyes fundamentales en donde han participado muchos sectores, donde con estas modificaciones se afectan trabajadores, pymes, producciones regionales, el desarrollo industrial, la ley de Alquileres, la ley de Abastecimiento, entre otras”, remarcó.

“Son funciones exclusivas del Congreso, no del Ejecutivo”, sostuvo con contundencia.

Giménez señaló que, si el objetivo es desregular la economía, esto podría ser posible en otra Argentina, en donde pueda realmente “funcionar la competencia”, y no en la Argentina en donde prevalece “la concentración económica y las desigualdades”, cerró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail