
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
La nueva secretaria de Prensa se refirió a la determinación con la que asumirá su nuevo compromiso frente a la cartera de Prensa y Comunicación.
Salta27/12/2023En los últimos días desde Provincia se confirmó que, luego del fallecimiento del Secretario de Prensa y Comunicación Javier Lamas, su esposa Cecilia Allemand será quien tome su lugar, y Nelo Paniagua la subsecretaría.
"Javier era un laburante de la primera hora. Ahora tengo la altísima responsabilidad, decreto en mano, de haber sido designada secretaria de Prensa. Trataré de seguir por el camino que él marcaba", dijo durante el programa Agenda Abierta la funcionaria.
Al respecto adelantó que continuará con la conformación actual de la Secretaría, porque “el equipo que formó Javier es increíble”, y también sostuvo como tratará de replicar el legado de su marido en la próxima etapa.
“Él vivió muchos años de su imagen en televisión y el respeto que tenía hacia la gente que estaba fuera del aire era increíble. Siempre estaba impecable, bien vestido, hablaba bien, estudiaba y consultaba para aprender sobre el entrevistado. Me acuerdo que una de las cosas que siempre marcaba era que el periodista no debía tutear al entrevistado por respeto a las personas”, agregó Allemand.
Y terminó: “Hay que usar las palabras mágicas: buen día, gracias y el perdón. El cuidado del lenguaje es fundamental, el amor y el respeto. En lo que es la función pública, Javier se sintió muy valorado y cuando nos convocó el Gobernador a los dos, lo hizo como equipo y así vamos a seguir trabajando”, terminó.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt. El tránsito permanecerá cortado aproximadamente por 15 días más.
“Nos hemos puesto firmes contra el crimen organizado, a diferencia de gestiones anteriores que no actuaron”, aseguró el Gobernador. Luego firmó un convenio con el Municipio para obras de pavimento que mejorarán la transitabilidad.
Gaspar Solá Usandivaras informó que se revisan grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en Pizarro, Las Lajitas y Saravia. El ministro remarcó que la zona contaba con varios controles policiales el día del hecho.
El ministro de Seguridad y Justicia se refirió al hallazgo sin vida del expolicía Vicente Cordeyro y destacó el trabajo de búsqueda realizado por la fuerza. Pidió respeto por los tiempos de la investigación y aseguró que el Ministerio continúa colaborando con la Justicia.
El evento se llevará a cabo de 9 a 12 horas. Vecinos podrán acudir para realizar trámites de DNI y pasaporte a través del móvil del Registro Civil, recibir asistencia legal gratuita.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.