DNU de Milei: “Se llevó puesto al Congreso y nos tiró por la cabeza decisiones políticas que no le corresponden”

El Senador por La Caldera Miguel Calabró cuestionó el DNU anunciado por el presidente Javier Milei y apeló a la Comisión Bicameral del Congreso para “derogar el DNU o analizar cada uno de estos paquetes de leyes”.

Política 21/12/2023

81198-miguel-calabro-renuncia-a-un-cargo-nacional-para-ser-candidato-20210408191450

Durante la sesión de la Cámara Alta provincial, el Senador por La Caldera Miguel Calabró se expresó sobre el DNU presentado por Javier Milei en cadena nacional.

“Lejos de calmar, lejos de unir a los argentinos, aunar voluntades, se sienta en medio de sus principales funcionarios y desconociendo al Congreso de la Nación, llevándose puesto al Congreso de la Nación, nos tiró por la cabeza 300 decisiones políticas que no le corresponden”, manifestó.

En este sentido, Calabró apeló a la Comisión Bicameral a “derogar el DNU o en todo caso empezar a analizar cada uno de estos paquetes de leyes que el Presidente pretende que se aprueben”.

“No creo que tenga mucho de necesidad o de urgencia meterse con la privatización de los clubes de fútbol. ¿Qué urgencia puede tener, si no pasar por el Congreso, una ley como la ley de alquileres, o la privatización de las empresas públicas, o el tema este de devolver al Impuesto a las Ganancias porque no quiere darle a las provincias la coparticipación del Impuesto al Cheque?”, cuestionó.

68976-se-traslada-la-legislatura-el-gobierno-designo-el-terreno-donde-se-construira-el-nuevo-edificiEl Senado salteño estableció medidas de restricción de gastos

El legislador adelantó que la Cámara de Senadores fue “la primera en analizar un ajuste interno con absoluta responsabilidad” pero advirtió que “vamos a defender la democracia”.

“Que no nos vengan a correr con artículos demagógicos y con jueguitos para la tribuna. Sepan que vamos a defender la democracia, que vamos a defenderla desde nuestros propios escaños, y vamos a defenderla en la calle, si fuera necesario. Los salteños deben estar tranquilos, porque acá en Salta hay democracia, hay institucionalidad, y en Salta hay división de poderes, y la vamos a defender en la calle y con la sangre de cada uno de los legisladores, si será falta”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail