El termómetro de los salteños por el DNU de Milei: “Una burrada”

La opinión de la gente, el día después de la Cadena Nacional del Presidente Javier Milei.

Salta 21/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Milei-saludo-Congreso

Ayer miércoles el presidente de la Nación, Javier Milei, en Cadena Nacional expuso los puntos de su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el foco puesto en la desregulación de la economía.

Una vez terminada su exposición, en distintos lugares del país, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, los ciudadanos salieron con las cacerolas a la calle para expresar su repudio a lo que calificaron como negativo para el país.

En un relevamiento de Aries por las calles del microcentro, un salteño exteriorizó su opinión por el DNU y gatilló: “Todo una barbaridad, toda una burrada”.

De manera pormenorizada, el vecino reparó en medidas como la derogación de las restricciones a los precios de las prepagas y las obras sociales.

1702823353278“Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’”, la fuerte crítica de Kicillof a Milei por el DNU

“Van a desregular las prepagas, van a cobrar lo que quieren y si hoy ya es caro, va a ser un total descontrol”, manifestó.

milei-despacho-presidencialjpgUna por una, las 30 medidas de desregulación económica que anunció el Presidente

En ese sentido contó que actualmente paga $25.000 a una prepaga, más el Coseguro por cada consulta, afirmando que no llega con su  presupuesto siendo que tiene una familia numerosa.

“Si para mí que tengo un trabajo estable y en blanco es difícil, no quiero imaginar para aquellas personas que optan por tener una prepaga y no pueden llegar a fin de mes”, lamentó.

“Ahora es hora de que todos los partidos políticos democráticos salgan a pelear por todos los derechos que hemos adquirido a partir de muchos años”, opinó.

Finalmente, rememoró la crisis del 2001.

“Espero que no pase como el 2001 con la caída de todo el gobierno y de la democracia”, cerró.

Te puede interesar
93964-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta 26/01/2024

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar turno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail