A dos días de las elecciones, denuncian un “sinfín” de irregularidades en GyT

Auto avales, candidatos que no tenían la antigüedad necesaria para presentarse, falta de memorias e inventarios y padrones engrosados, son solo alguna de los planteos contra la actual conducción.

Deportes20/12/2023

gyt

En diálogo con Aries, Federico Vanni, socio de Gimnasia y Tiro, expuso una larga lista de irregularidades que se presentaron durante el último mes en medio del llamado a elecciones para autoridades del club recientemente ascendido a la Primera Categoría del fútbol nacional. 

“Primero había un problema con los avales, porque se habían auto avalado. La fecha para presentarlos era el 11 y los presentaron recién el día 18. Claramente no deberían ni siquiera presentarse”, comenzó Vanni, respecto a la lista presentada por el oficialismo de Marcelo Mentesana en busca de su sexto mandato frente al "Albo".

“Dentro de la lista que presentaron, habían algunos candidatos que no tenían la antigüedad  que exige el estatuto de cuatro años ininterrumpidos en el carácter de socio activo o grupo familiar. Lo grave es que son dos personas las que forman parte de la actual comisión directiva”, continuó el hincha.  

GAd6GxwWwAA7Q--?format=jpg&name=largeAscendió Gimnasia y Tiro de Salta a la Primera Nacional


Vanni también cuestionó que hasta la fecha, los socios que elegirán a las próximas autoridades del club tampoco cuentan con los inventarios, ni las memorias para su análisis. El estatuto prevé que tienen que estar a disposición 15 días antes, pero a dos días de los comicios todavía no los tienen. 

“El Balance General recién se presentó el viernes pasado, tampoco dentro de los días previstos y más allá eso, son un sinfín de irregularidades desgraciadamente”, lamentó Vanni. 

Respecto a los socios empadronados y con posibilidad de votar informó: “en un primer momento nos entregaron el 5 de diciembre un padrón, con aproximadamente 10 páginas con los nombres habilitados, donde no contemplaba al socio que no había pagado el mes de noviembre, cuando lo advertimos, le dijimos que si abonaban podían votar, entonces nos presentaron otra lista el día 15 de diciembre de socios con 124 páginas”, agregó sorprendido por el incremento. 

Si bien Vanni bregó por la realización del acto eleccionario, dado que hace 23 años que no se presenta una lista opositora,  afirmó que le llamó "mucho la atención" el accionar del Tribunal Electoral, "que cuando planteamos todas las irregularidades, le dio 72 horas hábiles al oficialismo para que solucione todo, incluso sábado y domingo”, cerró

Te puede interesar
GvhQ6F1XgAAmKCq?format=jpg&name=360x360

El salteño "Pitu" Herrera presente en el debut de Carlitos Tevez

Deportes11/07/2025

El nacido en Colonia Santa Rosa, Daniel Herrera, será titular esta noche en San lorenzo en Córdoba. El encuentro, que está programado para las 20:00, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Ariel Penel estará en el VAR.

2D47Q3FBVBBXPBXEUV4LIVSP4E

Paredes y la chance de que Dybala juegue en Boca

Deportes11/07/2025

En su presentación en Boca Juniors, Leandro Paredes habló de sus sentimientos y lo que significa este regreso al club donde se formó y le preguntaron sobre la chance de que se sume el delantero cordobés Paulo Dybala como refuerzo en Boca.

Z4673EIM7JGENEMEEQHVMVUE5I

Salas rompió el silencio sobre el pase de Racing a River

Deportes11/07/2025

Maximiliano Salas se expresó públicamente por primera vez y encendió aún más el conflicto que divide a Racing y al Millonario. A través de un posteo en sus redes sociales, el delantero apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito, a quien acusó de destratos y de valorar su trabajo recién cuando apareció el interés de River.

Lo más visto

Recibí información en tu mail