Ascendió Gimnasia y Tiro de Salta a la Primera Nacional

El Albo se impuso por penales ante Douglas Haig tras empatar 1-1

Deportes 03/12/2023

IMG_4953

Histórico: Gimnasia y Tiro de Salta venció por penales a Douglas Haig, se consagró campeón del Federal A y ascendió a la Primera Nacional. El año que viene, jugará en la segunda división del fútbol argentino por primera vez en 24 años. 

El primer tiempo terminó merecidamente en empate: fue muy disputado y ambos equipos tuvieron un periodo de leve superioridad. Comenzó ganando el Aurinegro gracias a Nicolás Johansen (33') y a los pocos minutos lo igualó el elenco salteño por Ignacio Sanabria (39'). Ambos goles llegaron desde una pelota parada y se convirtieron de cabeza. 

En el también muy parejo segundo tiempo, ambos conjuntos siguieron proponiendo e intentando a su manera. Sin embargo, como carecieron de claridad y efectividad en sus intentos, el 1-1 persistió hasta el pitido final. Cabe mencionar que los de Pergamino se quedaron con uno menos en el 86': Brian Meza se fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas. 

En los penales, Gimnasia se impuso categóricamente por 3-1. Su arquero, Federico Abadía, fue un héroe al atajar dos penales. Además, Lucas López de Douglas complicó a su propio equipo tirando su penal muy por encima del travesaño. Repasando la estadística, el rendimiento fue notoriamente opuesto: el ganador metió 3 de 4 y el perdedor erró 3 de 4. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail