Tras la reunión, ocho gobernadores peronistas cargaron fuerte contra Milei

Luego de la reunión en la que participaron todos los mandatarios provinciales junto al Presidente, ocho gobernadores liderados por Axel Kicillof publicaron un duro comunicado en donde critican la política que lleva adelante la actual gestión nacional.

Política 19/12/2023

63984c9c17c2d

"El gobierno nacional comenzó a aplicar un plan económico que incluyó una devaluación del 118% (sic) - la más grande de la historia - sin medidas compensatorias para los trabajadores y los sectores medios", aseguran en el comunicado.

Quienes lo firman además de Kicillof son Sergio Ziliotto de La Pampa, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Gildo Insfran de Formosa, Ricardo Quintela de La Rioja, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Raul Jalil de Catamarca, quien participó de la conferencia de prensa posterior a la reunión.

"Esto, junto con la pérdida de recursos coparticipables, el freno de la obra pública, la anunciada reducción de subsidios y demás medidas, afecta directamente a los recursos provinciales: no desfinancia a los gobiernos, sino a los pueblos que habitan las provincias argentinas", consideraron.

Ocho gobernadores lanzaron un comunicado contra Milei

Como alternativa a la restitución del impuesto a las Ganancias, aseguraron que durante el encuentro con las autoridades nacionales "se ha presentado un proyecto de ley con la firma de 22 gobernadores que dispone la coparticipación de un 70% del impuesto al cheque".

"Consideramos que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores. Es por eso que seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque", agregaron.

Los 24 gobernadores se reunieron con Milei esta tarde, quien estuvo acompañado también por Guillermo Francos, ministro del Interior, Victoria Villarruel, vicepresidenta, Martín Menem, presidente de Diputados, y Nicolás Posse, el jefe de Gabinete.

Si bien los gobernadores que participaron del comunicado posterior al encuentro se mostraron conformes y aseguraron que arribaron a un principio de solución para resolver el agujero que generó en la coparticipación la quita de Ganancias, ahora ocho de ellos cargaron fuerte con este comunicado.

Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail