Solicitan la aprobación a un préstamo de US$ 50 millones del BID para fortalecer la producción

“Va a tener como tres componentes particulares que se basan fundamentalmente en lo que es la producción y en colocar a Salta a nivel internacional”, expresó por Aries la diputada Socorro Villamayor.

Política 19/12/2023

93447-ministros-presentaron-en-diputados-proyectos-para-la-prorroga-de-leyes-y-otras-acciones

Por Aries, la diputada Socorro Villamayor señaló que durante la reunión que los legisladores mantuvieron con el Coordinador de Enlace, Sergio Camacho y los ministros de Economía, Educación y Salud, se trató el pedido de un préstamo de 50 millones de dólares proveniente del Bando Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esto habla de que Salta tiene credibilidad porque hace unos años atrás Salta tuvo frente al BID un préstamo que se llamó “BID Turismo”, en el cumplimiento de las pautas del contrato, en la inversión de los fondos y demás, ha dado el resultado que Salta cumple con sus deudas y los destinos de esa deuda”, expresó.

Villamayor detalló que la Secretaria de Financiamiento plantea tres componentes particulares basados fundamentalmente en la producción y en ubicar internacionalmente a la provincia, detallando el destino en infraestructura para la construcción de polos tecnológicos y capacitación por medio de UPATECO según las necesidades de los sectores productivos.

“Hoy Milei está tomando medidas en base a años de déficit de lo que fue la administración de los fondos en la Argentina. En Salta podemos decir que pese a esa situación de déficit nacional, tenemos equilibrio fiscal”, señaló.

Y recordando que el gobierno de Sáenz afrontó deudas como la del Fondo de Reparación Histórica, consideró que “hay una deuda de la Auditoría y de la Justicia en no haber actuado”.

“Muchas veces suena en la Cámara de Diputados estas apreciaciones, esta crítica, esta verdad real de obras que debían hacerse en el Norte de la provincia y que no se hicieron, que tenían que ver con servicios públicos, con conexiones de aguas, de red, de caminos. Hay una deuda importante de la Justicia y de la Auditoría a los pedidos de informe que se hicieron y no hemos tenido respuesta”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail