Acción policial durante el apagón: Intervención en incendios y siniestros viales

Desde el Centro de Coordinación Operativa, más de 200 intervenciones fueron coordinadas en respuesta a llamados recibidos a través del Sistema de Emergencias 911.

Salta 18/12/2023

moldes-1-1-1024x576

El apagón, que comenzó ayer a las 20.30 horas debido a una falla en la línea de Alta Tensión de Monte Quemado, generó una serie de incidentes que requirieron atención inmediata. 

Entre las situaciones abordadas se encuentran incendios estructurales, siniestros viales, casos de violencia intrafamiliar y otras emergencias.

El Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, supervisó el despliegue de recursos humanos y operativos durante la noche, destacando el compromiso y la rápida respuesta de la Policía de Salta ante la adversidad.

En cuanto a los incendios estructurales, bomberos de la Policía actuaron con prontitud para sofocar fuegos en viviendas ubicadas en las calles Orán al 1500, Las Heras 2800 y Leguizamón al 2300. Estos incendios, originados por problemas en colchones, no resultaron en lesiones de gravedad. 

91098-arboles-y-ramas-caidas-en-la-ciudad-por-la-tormenta-pero-sin-saltenios-evacuadosEl viento en la Capital provocó pocos incidentes

Además, la Policía intervino en siniestros viales ocurridos durante el apagón, abordando situaciones en barrio Las Tunas, ruta nacional 68 en La Merced y ruta nacional 9 cerca del ex peaje Aunor. Afortunadamente, no se reportaron lesionados graves en ninguno de estos incidentes.

El operativo también incluyó el rescate de personas atrapadas en ascensores, como fue el caso en un edificio de la avenida Entre Ríos y otro similar en Orán. Asimismo, se llevaron a cabo tareas de despeje de calles y rutas ante la caída de árboles en La Caldera y Coronel Moldes, como consecuencia de las inclemencias climáticas que acompañaron la noche del apagón.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail